Albercas de obra civil

Obra Civil 1.1

Se trata de una opción fundamental a la hora de elegir algún método para construir una alberca.

Obra civil es un término que se utiliza para separar esta forma de construcción con otra muy parecida: la de concreto armado, sólo que esta última lleva en el proceso una cantidad elevada de varilla y cemento; una de sus principales características es que el concreto debe colarse en una sola pieza.

Por otra parte la obra civil ofrece una mayor flexibilidad y requiere de una menor cantidad de materiales, sin que esto le reste resistencia a la alberca. El proceso se lleva a cabo por etapas, entre ellas un piso de concreto y las paredes de tabique o block con refuerzos estratégicos y cadenas de cerramiento, lo cual otorga a la alberca un soporte más que adecuado para la contención y estanqueidad del agua. Estas albercas van coronadas con un andador antideslizante, y las opciones más populares para el terminado son con pintura o las variantes de mosaico veneciano. En cuestión de equipamiento, las albercas de obra civil pueden recibir uno o mas reflectores subacuáticos como sistema de iluminación, además del sistema de filtrado de su preferencia -que en nuestros proyectos es el AF-01-, se puede equipar también con cualquier tipo de calefacción.

Esta nueva forma de construir piscinas es muy popular en el país, se pueden hacer en cualquier forma o tamaño, además de contar con un 40% o más de ahorro frente a su contraparte de concreto armado.

Recuerde que siempre es importante aclarar todas las dudas antes de iniciar la construcción de su alberca, por ejemplo saber qué equipos están incluidos y cuáles no en el paquete contratado, el tiempo de entrega, la garantía, entre otras cosas. Si usted lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar alguna cotización.

Proceso en mosaico

Proceso en pintura

Compártelo con tus amigos