¿Que sistema de calefacción debo elegir?

caldera4

 

¿Qué sistema de calefacción debo elegir?

Existen en el mercado varios métodos para poder calentar el agua de la alberca o piscina, pero entre tantas opciones y características podemos ofuscarnos en el intento de elegir el equipo más apropiado para nuestra situación.

Al momento de elegir el equipo de calefacción hay tomar en cuenta varios importantes factores como el tiempo de uso, se utilizara todos los días o solo fines de semana, tal vez cada verano etc. Si la alberca esta al descubierto o es techada o cerrada (policarbonato, muros altos, etc.) y por último el clima predominante de la región.  Basado en lo anterior podremos elegir más fácilmente la opción ideal para nuestra situación.

 ¿Cuántos métodos de calefacción para alberca existen?

 Son esencialmente 3, calderas de gas, bombas de calor y paneles solares,  y explicaremos brevemente las características de cada una:

Caldera 

Es el método de calefacción más utilizado actualmente, se alimenta por gas LP, o gas natural, en general son muy silenciosas, las hay para  exterior o interiores, cuentan con sistema electrónico de seguridad, pero  siempre hay que tener en cuenta el consumo mensual de gas que se tendrá con un equipo de estas características, a su favor esta que son capaces de alcanzar altas temperaturas en el agua (30-32 C°).

Bomba de Calor

Es muy similar a la caldera de gas, pero con la gran diferencia que funciona con una toma de luz (220 V), es extremadamente silenciosa, muy eficiente y segura, es uno de los métodos más rápidos para calentar el agua de la piscina,  el consumo de luz es moderado, son compactas y ligeras, pero su demanda es limitada.

Paneles Solares

El sistema de calefacción más limpio y ecológico que hay en la actualidad, toman la energía solar para calentar el agua, su mantenimiento es mínimo, se pueden colocar en azoteas o patios, y llegan a alcanzar una temperatura constante de más de 27 C°, funcionan aun en días nublados, no tienen goteras, y soportan fuertes vientos, además de ofrecer 10 años de garantía en algunos modelos, su demanda está a la alza por es un producto que anima al uso de productos verdes o ecológicos.

Con esta información disponible esperamos que su elección sea un poco más fácil, pero si desea asesoría profesional puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos en cualquier proyecto que tenga.

 

 

 

 

 

Compártelo con tus amigos