Métodos de calefacción

Cabecera wordpress.3

Tener una alberca climatizada es, en algunos casos, una necesidad para poder disfrutar de más tiempo el agua de la piscina. En esta oportunidad les mostramos 4 diferentes métodos para mantener una temperatura agradable a la hora del baño.

Caldera de gas: ésta es la manera más común para calentar el agua de una alberca, dichas calderas tienen sensores de seguridad, son muy silenciosas y son capaces de elevar la temperatura hasta los 30-32ºC; su instalación es sencilla y segura, se pueden adaptar a cualquier tipo de sistema de filtrado. Son la opción mas económica de arranque, sin embargo no hay que olvidar que entre más uso se le dé al calentador, mayor será el consumo mensual de gas.

Caldera-4

Bomba de calor: ésta es la opción eléctrica, simplificando su función este sistema de calefacción es capaz de tomar el calor del medio ambiente y trasladarlo al agua de la alberca. Es sumamente eficiente, llegando (dependiendo del modelo) hasta los 36ºC o más; se comercializan poco en el país, por lo que el tiempo de espera puede ser de mas de 6 semanas, se trata de un equipo de costo elevado pero de resultados sorprendentes.

Bomba de calor

Panel solar: es el método más limpio para calentar el agua de una alberca, esto lo logra a través de páneles que captan la energía calorífica del sol aún en días nublados; estos páneles son resistentes a fuertes vientos, cambios bruscos de temperatura y fugas de agua, además se adaptan a cualquier tipo de sistema de filtrado. Se colocan en azoteas o áreas despejadas para captar la mayor cantidad de sol, logran mantener una temperatura constante de 26-28ºC (dependiendo de la zona). Tienen garantía de 10 años, y aunque su costo de inicio es elevado, esta inversión retornará en poco tiempo, pues ya no se pagan facturas eléctricas o de gas.

Paneles Solares Israelí-4

Mixto: es la combinación de dos métodos, casi siempre es para complementar al sistema de calefacción solar. Aunque éstos últimos son muy eficientes su rendimiento baja en época de invierno, donde las temperaturas son menores; se combinan por ejemplo con una caldera de gas para seguir manteniendo ideal la temperatura del agua, también podrían combinarse con una bomba de calor. En cualquier caso los páneles serán siempre los que tengan la mayor carga de trabajo, así su complemento minimiza el consumo eléctrico o de gas.

           Paneles 1   b59d6e4ad720681231ad3a6a1be7d6e9 Caldera-6

Compártelo con tus amigos